¡SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA!   
              

6 Propuestas Políticas que Panamá Necesita URGENTE en estas Elecciones 2019




Algunas de las propuestas por parte del Candidato a Diputado Independiente Mark Harrick Atie para estas elecciones 2019 en Panamá, no sólo para el Circuito 8-8, sino también a nivel nacional.

Si quieres leer las propuestas más completas puedes visitar la PÁGINA DE PROPUESTAS DE MARK HARRICK ATIE.


1. LEY ANTICORRUPCIÓN EN PANAMÁ

Reformar el código penal para criminalizar con penas de 10 años o más los actos de mala fé, la mentira o traición en contra del Estado por parte de funcionarios públicos o contratistas privados; ejemplo como las negligencias en cumplir los mandatos urbanos.

Vamos a erradicar la impunidad en los delitos contra el Estado, siempre velando por la presunción de inocencia. Criminalizar el financiamiento político corrupto, el clientelismo y la coima política.

Implementar las votaciones preferenciales y segunda vuelta automática para que en las elecciones ganen las opciones más preferidas con más de 50% del voto. Transferir 80% del financiamiento electoral a los votantes a través del Voucher para que nosotros elijamos a qué candidato queremos financiar.

Prohibir la entrada y salida de altos ejecutivos del Estado y la Empresa privada que puedan representar tráfico de influencias

El voto nominal obligatorio.

Que todas las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional o el Gabinete del Gobierno lleven registros con nombre y apellido de cada responsable y sean publicadas en gaceta oficial. Queremos saber quiénes son los responsables de la gestión pública.

Que elimine los fueros, privilegios y secretos contables de la Asamblea Nacional. Solo la información que pueda involucrar la seguridad nacional amerita el secreto.


2. PRESUPUESTOS DEL ESTADO PANAMEÑO

Que contemple la carrera judicial para que mejore la independencia del Organismo judicial.

EDUCACIÓN: Que contemple el 6% del PIB para educación. Para la formación, preparación y desarrollo de nuestros educadores. Para que se modernicen los programas educativos y que emulen los modelos exitosos como Finlandia donde los niños desarrollan su capacidad de SER y de RESOLVER para convertirse en adultos responsables con su profesión y su país.

Que contemple el presupuesto para pagar las cuentas con los contratistas que han cumplido.

Que contemple los discapacitados menores y adultos que necesitan una atención especial para integrarlos en todos los servicios sociales.

SISTEMA DE ACCESO A INTERNET Y SALUD

Integrar un internet digno en todas las comunidades para promover el acceso a la información. Este programa puede solventar la crisis inmediata de acceso a sangre creando un banco de sangre digital donde los inscritos pueden demostrar su voluntad de apoyar al prójimo en suplir la sangre necesaria para el bienestar y la salud de los panameños.

PLAN DE CUIDO INFANTIL

Guarderías y Nanas Estatales. Que todos los niños menores de 8 años tengan un cuido y una educación integral, porque los primeros 8 años de un niño definen el desarrollo de su cerebro. Que Papá y Mamá puedan salir a trabajar en paz con sus pequeños en buenas manos. 


3. RECICLAJE INTEGRAL EN PANAMÁ

Que resuelva la crisis de pobreza generada por la basura.

Desarrollar programas de recolección generalizada para reciclaje y material orgánico junto con plantas de reciclaje locales.

Objetivos de reciclaje legalmente obligatorios.

Requisitos para separar materiales, avalados por prohibiciones de eliminación irresponsable de contaminantes.

Financiamiento e incentivos para la infraestructura y programas para fomentar el reciclaje.

Proponemos despolitizar los estudios de impacto ambiental para que sean en función del bienestar social y no de los políticos de turno.

Que los estudios de impacto ambiental se tramiten de forma efectiva y rápida y no burocrática, pero que requieran el consentimiento de profesionales, civiles y miembros del gobierno. Porque no vamos a permitir que se sigan destruyendo nuestros bosques de forma ilegal.


4. SEGURIDAD ELÉCTRICA EN PANAMÁ

Queremos reducir el costo de la luz.

Que las facturaciones sean fiscalizadas por expertos tanto anónimos como públicos, con rotación para proteger su juicio.

Obligar la transparencia de los libros financieros de las empresas de la matriz eléctrica.

Analizar la gestión administrativa y designar el porcentaje máximo de ganancia que estas empresas pueden ganarle al pueblo panameño a través del ente auditor ciudadano.


5. INSTITUCIONALIDAD NACIONAL

Desde el Canal, el Seguro Social, hasta la Universidad de Panamá.

Transparencia y análisis sobre la efectividad de cada dólar gastado por cada institución en busca de eliminar la burocracia para integrar la comunicación entre las instituciones para su funcionamiento efectivo.

Renovar y revocar toda Junta Directiva que no rinda cuentas o resultados de excelencia.

Implementar políticas de efectividad y productividad a cada equipo de trabajo para que se sustente el gasto o se reforme el rol del respectivo equipo.

TRABAJO DIGNO PARA TODOS

Que se pueda desarrollar la productividad humana en aras de que cualquier ciudadano que desee aportar valor y productividad pueda conseguir un trabajo digno en el cual 40 horas de trabajo por semana rindan para no vivir en pobreza.


6. COMPROMISO CONTRA LA IMPUNIDAD

Comprometer nuestra campaña con los ciudadanos a cumplir con la lucha por las propuestas aquí listadas y en nuestra página web.

Invertir los recursos asignados a nuestra curul en movilizar a los ciudadanos hacia las reformas legislativas y constitucionales que Panamá necesita.

Promover la revocatoria de mandato de cualquier candidato libre postulación o de partido político que no respete nuestra ley.

0 COMENTARIOS





Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






Suscríbete a nuestras actualizaciones