¡SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA!   
              

Destrucción de Loma Cobá y los bosques del canal



img

Hoy, aprovechando el tranque de Arraiján a la ciudad, me dedique a penetrar la vista en los pedazos pequeños de bosque que por quedar fuera de la ruta del concreto, han quedado como islas en medio de la CRUEL devastación de un proyecto "desarrollo" antihumano, inconsulto y como siempre, impuesto a lo loco para beneficios más alla que la humilde razón y necesidad de aliviar el tráfico vehicular. Mi examen visual arrojó una CRUEL realiad que ni un medio ni los reaponsables ni Mi Ambinte, ni los ecologiastas ni especalistas pagados o no, han dicho hasta el momento y creo que NUNCA LO DIRÁN. La cantidad de arboles centenarios, en estado de salud y juventud irremplazable es GIGANTEZCA dada la frecuencia por metro cuadrado de sus cercanías y variedades maderabes incluso medicinales que allí habitaron y solo queda un uno porciento en pie.


El Daño ecológio es mucho más grande de lo que parece y que ningún medio investiga ni reporta con la poca evidencia que aú subsiste en el EX BOSQUE de Loma Cobá sin límites de daño y sin Constitución que PROTEJA los derechos de la POBLACIÓN y las riquezas naturales hoy devastadas y claramente ROBADAS. Existe clara eviencia aun en pie al ojo de los transehuntes en vehiculo que al menos cada cinco a diez metros cuadrados existen o existieron árboles cuyos troncos poseen un diámetro desde 2 pies a 5 pies y una altura de hasta 50 mts o mas. Una RIQUEZA INIMAGINABE que era necesaria PROTEGER más aun que pertenece a la CUENCA del Canal y es causa de su riqueza. Lo cometido es un terrible CRIMEN A CAUSA de disfrazada AVARICIA ...hay incluo un CENTRO COMERCIAL en construccion usurpando las tierras de estos bosquez de LA PATRIA tierna y abusada. Loma Cobá y su destruccion no fue sometida a consulta alguna.


La ARBITRARIEDAD es el único y mejor medio conocido en Panamá para causar daño a miles mientras la JUSTICIA duerme o se burla. Había OTRAS ALTERNATIVAS PARA NO COMETER TAL CRIMEN pero hay a quienes eso no importó; total la RUTA NUEVA será altamente RENTABLE quizás a PERPETUIDAD y pagaremos no solo las consecuencias de nuestro Estado IRRESPONSABLE E IMPUNE sino además las ganancias de los BONOAMBIENTES de u negocio pagado con sangre y dolor "dentro del marco de la ley". No he mencionado y NI SE DIGA DE LA DESVASTACION que viene dándose imparable a lo interno y a escondidas en HOWARD; en lo que debió ser un "AREA DE DESARROLLO ECONÓMICO" segun el contrato a 50 años o más, jamás fue cumplido y ha sido cedido a desarrollistas urbanísticos para construir "por supuesto", CASAS PARA MILLONARIOS mientras NADA DESARROARON y al puelo han despojado. NI a la CALLE de Howard hacia Veracruz ha tenido el Pueblo Panameño derecho a utilizar. La RABIBLANCADA haciendo lo que mejor saben hacer. Amanecerá y vernos Panamá.


J.C.P.

0 COMENTARIOS





Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






Suscríbete a nuestras actualizaciones