¡SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA!   
              

El equipo de LIBRES y Mark Harrick Atie viajan a la Comarca de Madugandí al Pueblo de Río Sábalo




El presupuesto del 2016 del MEDUCA fue de $1,200,000,000.00, además la Constitución Panameña de 1972 dice que: 


ARTICULO 91. Todos tienen el derecho a la educación y la responsabilidad de educarse. El Estado organiza y dirige el servicio público de la educación nacional y garantiza a los padres de familia el derecho de participar en el proceso educativo de sus hijos. La educación se basa en la ciencia, utiliza sus métodos, fomenta su crecimiento y difusión y aplica sus resultados para asegurar el desarrollo de la persona humana y de la familia, al Constitución Política de la República de Panamá y Texto Único del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional . 33 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ igual que la afirmación y fortalecimiento de la Nación panameña como comunidad cultural y política. La educación es democrática y fundada en principios de solidaridad humana y justicia social.


A pesar que la constitución panameña de 1972, vigente sobre todo el territorio de la República de Panamá afirma este derecho de todos los panameños, en Río Sábado parece que este derecho no llega, ya que llevan una lucha de casi 10 años para la construcción de una escuela y que los niños, no tengan que cruzar el río para ir al poblado de al lado para ir a la escuela.


MEDUCA no permite que el pueblo construya su propia escuela, ya que si no cumple con los estándares exigidos por la institución entonces no se le asignarán los maestros para dar clases.


Contamos la situación en la Comarca de Madugandí en Río Sábalo gracias al apoyo de Luis, nuestro aliado en la Comarca.


--

Equipo de Redacción de Mark Harrick Atie
Candidato a Diputado Independiente por el Circuito 8-8
Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco.


0 COMENTARIOS





Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






Suscríbete a nuestras actualizaciones