¡SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA!   
              

¡NO AL AUMENTO DE LA LUZ EN PANAMÁ! - Posición Política de Mark Harrick Atie




En este momento debemos saber que el alza en la tarifa eléctrica es responsabilidad sus encargados no nuestra.


PORQUE EL ALZA ¿Por que - Rechazo al alza de tarifa eléctrica.? Gilberto Ferrari, gerente de (Etesa) admitió que ese aumento surge por los costos adicionales de construcción de la Tercera Línea de Transmisión y que afectará a un 25% del mercado.


135 MILLONES POR RETRASO El mayor porcentaje de incremento en la tarifa está relacionado con el retraso de la tercera línea de transmisión y los costos adicionales de este proyecto que fue contratado por $273 millones, incluyendo los costos de financiamiento y terminará costando $345 millones, sin incluir los $135 millones en generación obligada por no tener la línea a tiempo.

DEFUNCION DE INSTITUCIONES PRIVATIZADAS El Alza refleja una carencia de seriedad en el funcionamiento de las ¨instituciones¨privatizadas del Estado. Se organiza y se gasta para fracasar. Porque la empresa no tiene regulación alguna y tiene la autonomía de tomar las decisiones que les convenga.

RENACIONALIZACION Si una institución privatizada no cumple los intereses de los panameños esa institución debe ser RENACIONALIZADA. Porque no es justo que ninguna persona se quede si energía, sin canasta básica o pierda su pan por el fracaso de unos cuantos gerentes.

SUBSIDIOS DE 38.8 MM El administrador de la ASEP, Roberto Meana, informó que aunque se aplicará este incremento a estos clientes, el 75.5% restante de los clientes, que ascienden a 846 mil 373 en todo el país, no tendrán aumento en la tarifa debido al aporte de $38.8 millones de subsidio del Estado para este semestre A través de la privatización estan transfiriendo sus errores a los subsidios pagados con nuestros recursos.

IDAAN Y LA PRIVATIZACION Les comento por encima que con el IDAAN tambien se esta dando una situación similar donde se permite que la institución fracse económicamente para luego sugerir privatizarlo.

¿Por que privatizaríamos nuestros servicios de agua potable y eliminación de aguas residuales en todo el país? Para que mañana una empresa extrajera de quien sabe donde vienen sus fondos la compre y ahora tengamos que protestar por agua?

No lo creo... 1997 EL PRD Y PEREZ BALLADARES En 1997 la administración de Pérez Balladares tomó la decisión de privatizar nuestro sistema energético porque no se habían realizado las inversiones necesarias para aumentar la capacidad debido a la excesiva burocracia estatal y a la falta de financiamiento.

¡NARRATIVA DE FRACASO! Observo una continua narrativa de que el Estado no funciona por corrupción y porque no se hace nada bien. No se hace nada bien porque lamentablemente nuestra clase política es incompetente y no se toman la política en serio. Lo ven como un juego, y eso no es aceptable.

QUE HACEN LOS OTROS PAISES ¿Saben que estan haciendo los otros países? Invierten en energía renovable como paneles solares que cuestan menos de 30 centavos en china. SISTEMA DE 100% ENERGIA LIMPIA - - Un sistema de 100% energía limpia para Panamá que genere miles de trabajos, limpie nuestro el aire, el agua por un Panamá que proteja nuestro ambiente.

RENACIONALIZACION CUALQUIER SISTEMA DEFUNCIONAL INCLUYENDO EL ELECTRICO - La renacionalización de nuestro sistema energético para que el Estado haga frente a la responsabilidad de cumplir con las requerimientos energéticos de Panamá. INVERSION SOLAR, EOLICA, GEOTERMICA - La inversión en energía solar, eólica y geotérmica así como lo están haciendo los países como China, EEUU, Europa, etc.


--

Mark Harrick Atie
Candidato a Diputado Independiente por el Circuito 8-8
Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco.
Elecciones Panamá 2019.

1 COMENTARIOS



Geotermica Hace 8 meses

Hace poco he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo. Saludos




Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






Suscríbete a nuestras actualizaciones