¡SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA!   
              

"Sin bosques, no hay agua, sin agua no hay canal. Debemos defender nuestro ambiente y asegurar un futuro para todos los panameños."

-Mark Harrick Atie.

DON BOSCO - JUAN DÍAZ - PARQUE LEFEVRE - RÍO ABAJO - SAN FRANCISCO

PROPUESTAS PARA EL CIRCUITO 8-8

El Circuito en general ha estado experimentando de una manera incesante el deterioro general debido en especial al Caos Urbanístico que se ha tomado el circuito. Las quejas puntuales en las juntas comunales, en la asamblea nacional, en la alcaldía y en la presidencia de la república no son efectivas. Específicamente:

1. Vendedores informales en espacios públicos exponiendo a la comunidad entera a la basura y el riesgo sanitario.

2. Inefectiva atención al control de basura.

3. Ruido incesante y violatorio a los decibeles permitidos de las construcciones sin fiscalización alguna, incluyendo canteras temporales de extracción de roca, atentando a la salud de los moradores y la calidad de vida de todos los habitantes.

4. Camiones de construcciones mal estacionados en las calles, en doble fila, en aceras, en isletas, descargando y que además circulan fuera del horario establecido. Este caos representa riesgos, accidentes y en ocasiones a los residentes se les dificulta hasta salir de sus hogares. Anarquia vehicular total.

5. Ventas engañosas en los mercados de bienes y raíces.

MI COMPROMISO CON EL CIRCUITO 8-8

Al mismo tiempo, en representación de los ciudadanos que residen en mi circuito electoral, me comprometo a colaborar armónicamente con las autoridades competentes, tanto nacionales como locales, en el abordaje de los temas y problemas que más interesan a las comunidades de dicho circuito, entre los cuales mencionaré los siguientes:

1. La participación efectiva de la población en la planificación del desarrollo urbano, por medio de los Planes de Ordenamiento Territorial Municipales.

2. El fortalecimiento de la institucionalidad ambiental, con el fin de prevenir la contaminación del ambiente y garantizar la conservación de los ecosistemas urbanos y de las áreas protegidas.

3. El mejoramiento de las condiciones para la obtención de soluciones de vivienda tanto de interés social como para la clase media emergente.

4. El mejoramiento de la infraestructura pública, tales como: caminos, calles, veredas, aceras y estacionamientos, alumbrado y mobiliario público, ornato y mantenimiento de parques, gimnasios, piscinas, estadios, canchas deportivas y otros espacios públicos urbanos, bibliotecas, Infoplazas y la Red Nacional de Internet, velando especialmente por el buen uso de los fondos de la Descentralización.

5. El mejoramiento de los servicios públicos, tales como salud preventiva, educación popular, transporte público en rutas internas, suministro de agua potable y sanidad, electricidad, y aseo urbano y domiciliario, incluyendo la reducción, reutilización, reciclaje y recuperación de los desechos sólidos, entre otros.

6. La promoción de programas de capacitación, deportivos, culturales y recreativos, dirigidos principalmente a la niñez y juventud en riesgo social, así como a la tercera edad.

7. El establecimiento de cooperativas, bancos de herramientas y equipos, espacios de co trabajo, bolsas de empleo, necesidades y servicios, y otras formas de organización comunitaria, como mecanismos colaborativos y participativos para la solución de problemas comunitarios a través de la autogestión.




Suscríbete a nuestras actualizaciones