¡SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA!   
              

Si eres PANAMEÑO y te importa el futuro de tu país, tienes que ver ESTE VIDEO COMPLETO




Un mensaje fuerte sobre la situación actual de Panamá, en vísperas de las Elecciones 2019, donde los candidatos a diputado independientes y de partidos políticos, ni los candidatos presidenciales están hablando de los problemas sociales que afronta Panamá como nación.


Este video no es una campaña electoral.


Este video es una campaña social, porque los problemas en Panamá, no deben ser tema de cada 5 años.


Cuando cada mañana cientos de personas en Don Bosco se levantan a las cuatro de la mañana para tomar una chiva y llegar a su trabajo, con miedo de ser víctimas de la inseguridad en una parada mal iluminada.


Y cuando cada vez que llueve una madre en Juan Díaz sale a su terraza y se pregunta si ese será el día en que su casa vuelva a inundarse y el colchón donde duermen sus hijos se dañe y no tenga cómo comprar otro.


Todos los días una abuela en San Francisco, se levanta a las ocho de la mañana con el ruido descontrolado de la construcción y la incertidumbre de cuándo será el momento en que deba pagar más impuestos por su casa en un cambio de zonificación.


Todas las noches un joven en Río Abajo recién graduado, toma un bus a su casa, después de entregar el taxi del que es palanca, porque no consigue un trabajo profesional.


Estas son dificultades que los panameños vivimos todos los días, no sólo cada 5 años.


No necesitamos igualdad, necesitamos una oportunidad para una vida digna.


Necesitamos que esas 27 niñas que salen embarazadas todos los días tengan acceso a educación sexual y no trunquen su futuro por adquirir una responsabilidad para la que no están listas.


¿Cómo es posible que nuestra estadística más brillante sea haber pasado de ser el país #10 en desigualdad económica a ser el #6? Mientras que les damos 100 millones de dólares en financiamiento público electoral a los mismos partidos políticos, para que intenten elegir la misma clase política que nos han llevado a esta situación.


La impunidad reina en Panamá donde el organismo judicial es el #120 de #137 menos independiente del mundo. Nuestra peor estadística.


¡No alcanzamos por fin la victoria! Cuando somos más productivos que nunca y nuestro ingreso rinde menos. Ninguna persona que trabaje 40 horas por semana debe vivir en pobreza, ni 45 mil jóvenes panameños deberían estar desempleados.


No hay un campo feliz de la unión, mientras 1.2 millones de personas en este país no tienen una vivienda formal y el 20% de los panameños se van a la cama con hambre por vivir en extrema pobreza.


En Panamá necesitamos más conciencia , porque nuestras islas en la Comarca Guna Yala se están hundiendo y no estamos hablando del cambio climático . Nuestras autoridades locales aseguran que el Aeropuerto de Tocumen, se va a inundar y tampoco estamos hablando de prevención .


A nuestros pies rugen ambos mares, pero todos los días estamos destruyendo la cuenca de nuestro Canal, para construir proyectos ilegales. Sin bosques no hay agua, y sin agua no hay Canal.


El 40% del agua potable que producimos no se contabiliza, mientras que el 40% de los centros educativos y 240 mil personas no tienen acceso a agua potable.


En Panamá, necesitamos más amor por nuestras mujeres; nuestras madres, hijas y hermanas, que cada mes se convierten en una estadística más del femicidio.


Porque el calvario no está en el pasado cuando nuestros adultos mayores mueren todos los días por miedo al costo médico, tienen que partir sus medicinas en dos, mientras que tenemos un presupuesto de salud por encima de los 7 mil millones de dólares, para que nos den cita cuando ya es demasiado tarde.


En Panamá necesitamos más responsabilidad , porque cada lunes hacemos que nuestros niños canten que el progreso acaricia sus lares al compás de una sublime canción, en una escuela que lleva más de 75 años sin mantenimiento, con educadores que ni siquiera tienen electricidad en los salones y en ocasiones trabajan con salarios atrasados.


¿Queremos ver un Panamá próspero en 10 años? ¡Eduquemos a nuestros niños menores de 8 años HOY! En Panamá hay más de 90 mil niños analfabetas. ¿Cómo es esto posible en un país donde el presupuesto anual de educación es más de 2 mil millones de dólares?


Es preciso levantar el velo de este sistema político, sociópata, que no reconoce culpa, que miente patológicamente para mantener la opresión, que institucionaliza la corrupción y que succiona los recursos públicos para el beneficio de unos cuantos, a costa del bienestar de todos.


Demostremos que en Panamá sólo reina el amor fraternal, uniéndonos para alcanzar una vida digna para todos los panameños.


--
Equipo de Redacción de Mark Harrick Atie
Candidato a Diputado Independiente por el Circuito 8-8
Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco.
Elecciones Panamá 2019.


0 COMENTARIOS





Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






Suscríbete a nuestras actualizaciones